Hermosillo, Sonora. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica, CTM, logró el triunfo en el recuento de votos en la planta Yaqui de CEMEX Hermosillo, contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cementera y sus Derivados, Similares y Conexos de la República Mexicana, que tenía 32 años en esa Planta Cementera.
Javier Villarreal Gámez dirigente Nacional del Sindicato Minero de CTM, dijo que “esta jornada se llevó a cabo de manera ordenada y fueron los trabajadores quienes han decidido ser ahora representados por nuestro Sindicato para encontrar las mejores condiciones de salarios, de prestaciones económicas, Reparto Justo de Utilidades, condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo, entre otras demandas.”.
Tras la jornada electoral con voto secreto secreto, que fue vigilada por representantes de ambas agrupaciones sindicales y las autoridades laborales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se constató esta decisión democrática con 126 votos a favor del Sindicato Minero de CTM, 106 votos para el Sindicato demandado de la Industria Cementera STSA de Monterrey y 2 votos nulos.