Guaymas, Sonora, 3 de febrero del 2023.- Somos priistas de toda la vida, de hueso colorado y de sangre expresó la ciudadana guaymense Francisca Caritina Espinoza Flores, al recibir su credencial como militante del tricolor.

Afirmó que detrás de cada priista como ella existe muchos más.

En gira de trabajo por el sur del estado, José Luis Villalobos García, Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, junto al Presidente del PRI en Sonora, Rogelio Díaz Brown y la Secretaria General, Iris Sánchez Chiu se reunieron con militantes de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Benito Juárez, Cajeme, Empalme y Guaymas para invitarles a actualizar su afiliación como activos de este partido.

Villalobos García, durante el recorrido, explicó la campaña nacional «Se Buscan Revolucionarios», que consiste en reafiliar, afiliar y credencializar; trámite de gran importancia jurídica ante el INE, que permite saber quiénes son, cuántos son y donde están, dijo.

«Me siento afortunado de tener la responsabilidad de administrar la información de la familia priista de todo el país, porque la militancia es los más valioso que tiene el PRI», subrayó.

Díaz Brown llamó a los priistas a trabajar en unidad e invitó a quienes se identifiquen con las causas de la sociedad a integrarse al partido que creó las instituciones sociales en beneficio de los mexicanos.

«Encontramos un partido descuidado en los últimos años, que esto hoy nos quede como una experiencia y nos sirva. Hoy la prioridad de la dirigencia nacional es la unidad y fortalecimiento de nuestro partido, juntos lo podemos lograr, es tiempo de reafirmar nuestra identidad», afirmó el dirigente del PRI estatal.

Margarita Villanazul, militante, residente del ejido Vicente Guerrero «El Portón» de Cajeme, constató su firme convicción con la expresión, «y aléguenle al ampáyer», al decirse priista de toda la vida.

Al recibir su credencial agradeció los beneficios que su comisaría recibió durante el gobierno priista del hoy dirigente estatal.

El Presidente Municipal de Álamos, Víctor Balderrama, citó cómo se han perdido oportunidades de tener más aliados para lograr beneficios de los sonorenses de sur.

«Al sur le llegó su momento, es tiempo que la gente reflexione rumbo al 2024», y pidió tenerle confianza al comité directivo estatal, al comité ejecutivo nacional, e hizo llamado a trabajar en esta campaña, a trabajar juntos desde el suelo para recuperar a esos priistas que esperan el llamado de sus dirigencias municipales.