Hermosillo, Sonora, agosto 12 del 2024. El Partido Revolucionario Institucional en Sonora expresa su profundo desacuerdo y preocupación por la decisión de no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera en el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.
Esta acción es un acto de discriminación a los priistas de Sonora y una falta de respeto a los sonorenses que confiaron en Manlio para Fabio Beltrones para representar a los habitantes en ese órgano legislativo.
El dirigente estatal del PRI en Sonora, Rogelio Díaz Brown, calificó esta decisión como contradictoria, ya que el dirigente nacional, Alejandro Moreno, recientemente llamó a la unidad para sacar adelante al país y en los hechos actúa de manera distinta.
En Sonora, expuso, los priistas estamos profundamente molestos. Nos sentimos utilizados y traicionados. Aquí, trabajamos para el partido con convicción y compromiso, y hoy, esta decisión unilateral deja fuera a un senador en el grupo parlamentario del partido que lo postuló.
«Confiamos plenamente en Manlio Fabio Beltrones y tenemos la seguridad que cumplirá a los sonorenses desde el Senado», subrayó el dirigente del PRI en Sonora.
Rogelio Díaz Brown expuso que el país y el estado atraviesan momentos difíciles y, más que nunca, necesitamos a personas con experiencia y visión, hacemos un llamado a la cordura y a la sensatez política. «El país, su gobernabilidad y su economía requieren mensajes de civilidad y debates de altura en sus partidos políticos, en el poder legislativo y en la opinión pública, tanto frente a los mexicanos como a sus socios comerciales.»