El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que informará hasta el mes de diciembre si continuará en su partido o saldrá, luego de los conflictos que ha protagonizado con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en la explanada del Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sentenció que será hasta el último mes del año donde definirá su continuidad o su futuro al interior de la Cuarta Transformación, pese a que semanas atrás indicó que continuaría a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Asimismo, para dar su respuesta, el exgobernador de Zacatecas recitó la canción Amarga Navidad de José Alfredo Jiménez, en donde dio a entender que podría darse un “cruel adiós” durante las épocas decembrinas, para no comenzar un nuevo año con “un amor que le hace tanto mal”.
“(Lo definiré) en diciembre y sus posadas, porque ‘diciembre me gustó pa’que te vayas, que sea tu cruel adiós, mi navidad. No quiero comenzar el año nuevo con ese mismo amor que me hace tanto mal. Y ya después que pase mucho tiempo, que estés arrepentido’…ya mejor no les digo nada’”, bromeó el senador este miércoles 9 de noviembre.