Decenas de manifestantes que están en contra de que se apruebe la Reforma Judicial empujaron y golpearon en el Senado de la República para seguir protestando.

Algunas personas utilizaron extintores para romper las puertas del Senado y a su vez, los empujones y aglutinación de gente provocaron que se reventaran las protecciones de vidrio en la parte alta de esta sala de discusiones.

A su vez, los senadores al interior del recinto comenzaron a gritar y pedir paz, los manifestantes siguieron gritando consignas como “¡Se va a caer!” y cantando el Himno Nacional. Diversos elementos de protección civil intentaron contener a las personas.

Los manifestantes que tomaron el Senado de la República les gritaron “¡No están solos!” a los senadores de oposición a la Reforma al Poder Judicial.

Por su parte, la bancada de senadores de Morena se retiró y existen rumores de que podrían continuar la sesión en alguna sede alterna.

El grupo de manifestantes —que en su mayoría estaba vestido de blanco y llevaban banderas de México— irrumpió en el Senado hacia las 16:29 y se declaró un receso indefinido por este motivo.

“Senadores, senadoras, tenemos información de que ingresó un número de manifestantes al interior de este inmueble. Están en la explanada principal, receso indefinido y se levanta la sesión”, dijo Gerardo Fernández Noroña.

Dónde se continuará la discusión de la Reforma Judicial

Gerardo Fernández Noroña indicó que la sesión continuará en la antigua sede del Senado Mexicano a las 19:00

“He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de l sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial”, se pudo leer en su cuenta de X.

Originalmente, el edificio fue una institución educativa del siglo XVII, el Colegio Seminario de Nuestra Señora Santa Ana, está ubicado en Xicoténcatl 9, Centro Histórico de la CDMX, alcaldía Cuauhtémoc.