En sintonía con el CEN de nuestro partido, el PVEM Sonora le apuesta a Claudia Sheinbaum para obtener la candidatura a la Presidencia de la República, pues es el mejor perfil para ese cargo afirmó categórico Calvin Valenzuela, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, durante su visita a al colectivo de periodistas conocido como la Mesa Cancún.

Y cuestionado sobre el desplegado que circuló en medios, presuntamente firmado tanto por las diputadas del Verde en el congreso local, así como por algunos regidores y ex directivos de ese partido, consideró de lo más normal que se hayan pronunciado en contra de ese apoyo a la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Hasta en las familias existen ese tipo de diferencias. «No pasa nada».

Y agregó tajante: «Ahora que, si las diputadas del Verde, o quien sea, quieren esperarse a la decisión de MORENA, pues es muy sencillo, que se vayan a MORENA, porque el Verde ya escogió».

Y aseguró que, llegado el momento, ya vera el PVEM si se suma o no al perfil elegido.

Justificó el costo en número de árboles que han sido absorbidos por el proyecto del Tren Maya, señalando que es en aras de llevar crecimiento y progreso a esa región del sureste mexicano tan olvidado.

Y en esa sintonía, avaló la refinería Dos Bocas por razones fundamentales como es que aún faltan muchas décadas para que el mundo se mueva con energías limpias y porque nuestro país no puede estar pendiendo de un hilo de los EE.UU. en caso de un conflicto bélico con otros países. En síntesis el petróleo es un asunto de seguridad nacional.

Calvin Valenzuela, además de hablar de las campañas de forestación del PVEM, expuso que se esta impulsando un programa de inglés a lo largo de la etapa de educación básica, pues hoy día es para los jóvenes, una limitante no dominar ese idioma. «Los tiempos actuales y futuros lo exigen y además, sería mucho más beneficioso que seguir entregando uniformes escolares gratuitos. Eso no les sirve a la hora de pedir trabajo».