Propuesta de reducción de tiempo en gubernatura es innecesaria como interesada.
Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre 2022.- Por pretender limitar la democracia de los mexicanos, debilitar a las instituciones que nos dan garantías y a las demás fuerzas generan los equilibrios en nuestro país, son algunas de las razones por las que los legisladores del PRI, el día que sea, a la hora que sea, votarán en contra de la Reforma Electoral, manifestó el Presidente de PRI Sonora, Rogelio Díaz Brown, luego de que en la cámara de Diputados se pospusiera la discusión de ese proyecto.
«Quieren centralizar la función electoral, eliminar el Instituto Estatal Electoral, extinguiendo la función que vemos actualmente. Por su puesto quieren capturar el arbitraje electoral; mermar la autonomía de las instituciones electorales para alinear a voluntad oficial las decisiones, creando el Instituto Nacional de elecciones y convocando para generar a los consejeros de una manera no clara ni favorable para la sociedad», señaló el Dirigente del tricolor.
Agregó que Morena solo quiere retrasar lo inevitable, y además internamente tampoco tiene los votos suficientes, por eso retrasaron la votación en el pleno del Congreso de la Unión. «Su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático» destacó Díaz Brown.
Reforma tan innecesaria como interesada, sin beneficio para los sonorenses.
Consideró que, al igual que a nivel federal, se percibe que en el estado también hay un intento de distraer de la realidad que se vive en el país y en Sonora, al aprobarse en el Congreso local, dominado por Morena, el dictamen donde reducen la próxima gubernatura a 3 años, en la que no ve ningún beneficio para la sociedad.
«Rechazamos rotundamente que nos distraigan con temas banales, la reforma constitucional propuesta por el gobierno de Morena, para empatar la elección de gobernador, es tan innecesaria como interesada, sin beneficio alguno para los sonorenses buscan distraernos de temas realmente importantes como lo son salud educación, seguridad pública y tantos temas que nos están doliendo aquí en el estado de Sonora».
Así mismo, el Presidente de PRI Sonora expresó su rechazo al incremento de impuestos proyectado en el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Gobierno del Sonora, y de otros órdenes de gobierno, destacando que su prioridad debería ser el generar más empleos, disminuir gastos e impulsar la gestión de recursos federales, entre otros.