Desde el inicio de la administración, personal de la dependencia ha levantado todo tipo de basura y desechos para evitar que se obstruya la circulación del agua en temporada de lluvias

Hermosillo, Sonora, 16 de abril, 2024.- En lo que va de la presente administración, personal de Servicios Públicos Municipales ha retirado más de 9 mil toneladas de residuos en la limpieza de los canales que le corresponden, con el fin de tengan un correcto flujo de agua en temporada de lluvias.

En Hermosillo hay un total de 96 canales en los cuales le corresponde el trabajo de limpieza en 40 de ellos, donde se trabaja permanentemente en el retiro de basura y residuos que se acumulan o que son arrojados por personas.

Los canales o arroyos donde laboran se encuentran en las colonias Villa Fontana, Santa Mónica, Bachoco, López Portillo, San Benito, La Manga, Revolución, Villas del Pitic, Mirasoles, Unison, Apache, Hacienda de la Flor, Sahuaro, entre otras.

En estos lugares además de maleza es común encontrar todo tipo de basura, botellas, botes, llantas, hasta refrigeradores, sillones y colchones, por lo que es primordial que la ciudadanía atienda el llamado de evitar cometer esas acciones o reportar a quien se observe que las lleva a cabo.

Personal de dicha dependencia también trabaja en la limpieza de 240 parrillas pluviales, de donde en días de lluvia se llegan a retirar de seis a siete toneladas de residuos como botellas de plástico, aluminio, vidrio, cartón y papel.

Algunas de las parrillas están ubicadas en los bulevares Cárdenas y Solidaridad; Sahuaripa y Pesqueira; Encinas y Suaqui; Luis Encinas y Américas; Luz Valencia y Quiroga; entre otros cruceros.