CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, comparece este martes ante un juez de control para ser notificado de la solicitud de extradición presentada en su contra por Estados Unidos.

En audiencia ante el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, en el Cefereso 1 “Altiplano”, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó a Guzmán López el contenido de la petición formal de extradición que envió el gobierno de Estados Unidos, que busca enjuiciarlo por cinco cargos de conspiración para traficar droga a su territorio.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a las 13:10 el juez decretó un receso en la audiencia.

A partir de este día, Guzmán López puede tramitar un amparo contra la extradición y ofrecer pruebas en el proceso para intentar evitar su entrega a Estados Unidos.

En México, un juez federal del estado de Sonora emitió una orden de captura en su contra que hasta ahora no ha sido ejecutada.

Actualmente, Ovidio Guzmán permanece preso en el penal federal del Altiplano, lugar del que en el año 2015 su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se dio a la fuga por un túnel que daba a su celda.