La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha rechazado la solicitud de suspensión del proceso legal contra el cantante Natanael Cano, acusado de sobornar a policías en Hermosillo. La defensa del intérprete solicitó esta medida para evitar el proceso penal, sin embargo, las autoridades determinaron que no existían elementos suficientes para concederla.
De acuerdo con la Fiscalía, el caso de Cano debe ser evaluado ante un juez de oralidad, quien resolverá si el cantante es o no responsable del delito. Además, se contempla la posibilidad de que el artista acepte un procedimiento abreviado que podría llevar a una solución alternativa, como la condena con sanciones leves en lugar de prisión, en caso de que acepte su responsabilidad.
Si es hallado culpable, Cano podría cumplir su condena en libertad bajo condiciones como servicios comunitarios y reparación del daño causado. Las autoridades también revisarán su situación migratoria para determinar si puede salir del país.
Por el momento, el cantante está vinculado a proceso y se le han impuesto medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, que incluyen ciertas obligaciones que debe cumplir.