-Ademas de presenciar destrezas y protocolos de perros entrenados instruyó mejoras en instalaciones de la Policía Municipal para el área que los alberga.
No. 109/2022
Hermosillo, Sonora; febrero 20 de 2022.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y varios de sus colaboradores, presenciaron en las instalaciones de la comandancia Norte una demostración práctica de cómo la perra de raza Labrador Irka y los Pastores Belgas Buzz y Bubu, colaboran con los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo en el resguardo de la seguridad de los ciudadanos.
La comitiva visitó el lugar guiada por Manuel Emilio Hoyos, Director General de la corporación, para dos propósitos: conocer las condiciones operativas de la unidad K9 del Grupo de Operaciones Tácticas, así como los espacios destinados a los 3 canes existentes y valorar las adecuaciones necesarias para ellos.
Luego de recibir detalles de las funciones del grupo táctico K9, por parte del Comandante Gerardo Ignacio Cárdenas, el Presidente Antonio Astiazarán ofreció gestionar la adquisición de 2 perros entrenados más, a fin de que refuercen las funciones de esta unidad en la corporación.
Fue testigo de la forma como los agentes municipales honran la memoria de Cobe, el elemento canino que murió hace aproximadamente 2 años siendo parte del grupo K9.
A su vez instruyó a Astarté Corro Ruiz y Carla Neudert Córdova, titulares de CIDUE y Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, respectivamente, que aborden las reparaciones que sean necesarias a fin de resolver los problemas que dificultan el darle a los canes las condiciones óptimas de estancia y desplazamiento.