-Hace unos días circularon imágenes de un simulacro de balacera en una escuela primaria del municipio de Guaymas; hoy, en Empalme se hizo realidad
Con información de Reyna Gámez
El Sol de Hermosillo
Después de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora criticara las acciones realizadas de un maestro de primario que puso a sus alumnos a realizar un simulacro de balacera debido a la frecuencia con la que se presentan en la localidad, esta tarde en Empalme un grupo de niños lo vivieron la experiencia real.
Alrededor de las 14:00 horas de este jueves, alumnos de la primaria “Mario Silva Cortez” tuvieron que tirarse al suelo para protegerse debido a la ráfaga de balas que se escuchaba a su alrededor.
Mediante un video de 50 segundos difundido por redes sociales, se observa cómo la maestra trata de tranquilizar a los menores, les pide que no se muevan y guarden silencio.
“No se muevan por favor… Todos abajo, todos abajo nada más… todos abajo, no se muevan, abajo… ahorita va a pasar nomás tenemos que estar abajo… ¡Shhhh! silencio porque tenemos que escuchar, silencio”, repite la maestra.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que los niños salieron de clases y ya se encuentran con sus familias.
Ataque armado deja un muerto y dos heridos
Se trató de un ataque directo en contra de tres hombres que abordaban un auto cerca de las instalaciones de la primaria. Debido al incidente, una persona fue abatida y otras dos se encuentran lesionadas.
La Policía Estatal informó que al interior del vehículo se encontraban armas de alto calibre, por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Extraoficialmente se supo que uno de los hombres heridos, ingresó al plantel a refugiarse, en donde estuvo tocando en varis puertas para que le permitieran esconderse de sus agresores.
Elementos de la Cruz Roja ingresaron a la escuela a prestarle atención médica de urgencia.