Por décadas, los habitantes han sufrido contaminación por polvo y de acceso a sus viviendas en las lluvias y ahora tendrán calle con concreto hidráulico

Hermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2022.- Residentes de la calle San Rafael, entre Yáñez e Israel González, de la colonia Insurgentes, expresaron su alegría por el arranque de pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad a cargo del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán.

Ya pronto no tendrán problemas de polvo y de acceso a sus viviendas durante las precipitaciones, señalaron.

«Estamos más contentos, porque no vamos a tener chapopote sino concreto hidráulico para evitar deslaves e inundaciones que no permitían el acceso a las casas en temporada de lluvias, yo tengo 27 años que vivo aquí, pero hay gente que tiene 35», manifestó Carolina Portillo.

Toño Astiazarán aseguró que la prioridad que no se refleja en el presupuesto es sólo demagogia y buena intención, por eso para el Gobierno Municipal es importante que las preocupaciones de hermosillenses se conviertan en prioridades.

«El Gobierno Municipal está haciendo un esfuerzo para que a ustedes les cueste menos y que se puede reflejar en obra pública dentro de las colonias, al hacer ahorros importantes en varios rubros», comentó.

Explicó que esta calle, como en otras pavimentaciones nuevas, es con concreto hidráulico, en la que también se cambiará la tubería de agua potable y de drenaje sanitario, para no tener problemas en un periodo corto y verse en la necesidad de romperlas para arreglarlas.

Acompañada por Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz dijo que inician los trabajos que tanto pidieron residentes, en los cuales se invertirán 3 millones de pesos.

«Gracias por tomarnos en cuenta, porque hicieron caso a las peticiones que hicimos. No nos imaginábamos y estábamos desilusionados, pero gracias a Dios que nos respondieron bien», compartió la vecina Lorena Longoria.

El señor Álvaro Arredondo comentó que le parece muy bien que haya arrancado la obra, porque han batallado por años sin pavimento.