Hace un año las y los sonorenses decidieron cambiar el rumbo de Sonora y nos brindaron su confianza para transformar a Sonora, y aun cuando no todo ha cambiado, podemos decir que ahora todo es diferente, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado del secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra y de la diputada federal, Andrea Chávez Treviño, el mandatario estatal, ante presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales y su gabinete legal y ampliado, señaló que, a un año de su triunfo en las elecciones de 2021, hoy se puede conmemorar y agradecer la victoria del pueblo sonorense.

“Nuestro triunfo ha abierto horizontes de esperanza, particularmente para los olvidados de siempre, para aquellas y aquellos a los que nunca les ha tocado nada. Hemos llegado para gobernar con base en los principios de la 4T. En el corazón de la 4T se encuentra la convicción de que por el bien de todos, primero los pobres; esta es la marca de la casa. Se complementa con los tres principios orientadores de nuestro movimiento: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Y así hemos actuado este tiempo en que hemos tenido encomendadas la conducción del gobierno de la entidad”, expresó.

En su gobierno, explicó, se ha instaurado un nuevo modo de hacer política, guiado por una visión de Estado que trasciende egos e intereses personales y que, con frecuencia, es lo que limita la posibilidad de optimizar la colaboración entre los integrantes de un equipo para servir mejor a la gente.

“Gobernamos para todas y todos los sonorenses, sin importar ideologías, creencias, ni militancias políticas. No obstante que mi corazón es morenista, ni duda cabe, trabajamos con las y los alcaldes haciendo abstracción de su origen partidario. Hemos sumado esfuerzos para construir juntos mejores soluciones las demandas de sus comunidades”, afirmó.

El gobernador Durazo Montaño pidió a sus colaboradores seguir trabajando a ras de suelo, buscando la transformación social y el bienestar de la gente.

Para el gran proyecto de transformar Sonora, destacó, se requiere la suma de todas y todos, sociedad civil, empresarios y gobierno, impulsando y fomentando las iniciativas ciudadanas, educativas, laborales, empresariales y culturales. Esa participación, dijo, se requiere en todos los ámbitos, pero especialmente en el de la seguridad.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño aprovechó para enumerar algunas de las acciones más relevantes de su gobierno en materia de educación, rescate del sistema salud, recuperación de la seguridad pública, combate a la corrupción e impulso a la política social, con énfasis en los sectores más desfavorecidos y en iniciativas a favor de los pueblos originarios.

Resaltó de manera particular que, gracias a disciplina fiscal y las políticas de austeridad, antes de que termine el mes se pagarán todos los créditos a corto plazo que contrató la administración estatal para salir de la crisis financiera con la que se recibió el gobierno.

Finalmente, el Ejecutivo reiteró su compromiso de trabajar para no fallarle a la gente, «caminando como uno solo, unidos por la grandeza de la entidad, el éxito de la Cuarta Transformación y un Sonora para todas y todos y no más para unos cuantos”.