Marco Verde está a una victoria de conquistar la medalla de oro en París, una presea áurea que se le resiste a México en boxeo desde hace 56 años cuando Ricardo Delgado y Antonio Roldán la conquistaron como anfitriones en los Juegos Olímpicos de 1968. Le falta “el último jalón”.

“Viene la Final, el último jalón para cerrar. Voy a dar todo como siempre como lo doy en cada pelea y levantar a México, que sientan esa emoción cuando peleo arriba del ring y esa adrenalina igual que yo”, acotó Verde en zona mixta de Roland Garros tras vencer al británico Lewis Richardson en la categoría de los 71 kilogramos y avanzar a la última instancia.

¿Te falta el oro?, le preguntaron al mazatleco.

“Vamos a dar todo y que pase lo que tenga qué pasar. Es un gran sueño y los sueños se cumplen, ¿no?.

“Hemos hecho un gran trabajo, la preparación ahí está, simplemente se ve la preparación que hemos hecho, me bajo del ring fresco y hoy fue hacer una pelea inteligente, no tanto de salir a tirar mucho golpe”, detalló el ‘Green’, quien agradeció el apoyo de sus connacionales en la Semifinal.

“Sí, mucho apoyo de México, me sentí como en casa. Es complicado contestar a tdos en redes sociales porque sí abruma un poco, pero al final yo sé que están ahí y quiero agradecerles a todos por el apoyo”, agregó.

RIVAL DIFÍCIL E INÉDITO EN SU CARRERA

Finalmente, Verde tuvo palabras sobre el que será su último contrincante en París 2024 por la máxima gloria olímpica, el uzbeko Asdkhuja Muydinkhujaev.

“No he peleado con él, pero mi entrenador y yo ya lo hemos visto, viene de campeón mundial sabemos que es un rival difícil, pero qué rival no lo es, así que vamos a planear la estrategia y a dar todo.

“Me siento satisfecho y vamos a dar todo en la última, por supuesto, Uzbekistán siempre es potencia, ya me ha tocado pelear con ellos, he perdido, no con él (Muydinkhujaev), así que va a ser una pelea de corazón y complicada por el tipo de rivales”, apuntó el sinaloense en entrevista para Conade.