Tomó protesta a dirigentes municipales del partido en Cananea y Agua Prieta

Agua Prieta, Sonora, 25 de junio de 2023. El PRI Sonora volverá a ser opción de gobierno en las próximas elecciones, por ello se trabaja de manera organizada y transparente y que la gente vuelva a darle la oportunidad, expresó Rogelio Díaz Brown.

El dirigente estatal visitó los municipios del noreste donde tomó protesta a integrantes de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional.

En Cananea asumió la presidencia Karen Melissa Montoya como presidenta y José Luis Mazón como secretario general y en Agua Prieta, Adrián Aguilar Nieblas como presidente y Montserrat Molina Vázquez.

Díaz Brown dejó en claro en la ruta que se construye en el partido para darle fortaleza y presencia en todos los puntos del estado.

La legalidad en la constitución de los comités y de la dirigencia, señaló, se realizan con procesos transparentes y de cara a la sociedad, esto nos caracteriza en el PRI al Estilo Sonora.

Que nadie tenga duda de que se llegó a un consenso, de manera legal y transparente y que la asamblea ha sido las responsables de estos procesos sean así, explicó.

El dirigente del PRI Sonora expresó que desde la llegada a la dirigencia el principal objetivo fue reestructurar el partido, ponderar la unidad y recuperar espacios de participación y fortalecer una sociedad que hoy está reprimida desde las políticas actuales de gobierno.

La libertad de decisión de los mexicanos, nadie la debe de violentar o imponer como está pasando en este gobierno, enfatizó.

Sabemos, puntualizó, que es un gran reto, pero queremos que la gente nos vuelva ver como una opción y que juntos con otras fuerzas políticas saquemos adelante un gran proyecto, donde realmente vean por los intereses de los mexicanos, de los sonorenses, sin duda, de lado de la gente.

El poder construir esos proyectos que generen confianza a la gente, el poder recuperar espacios en gobierno y recuperar políticas públicas que nos hagan fuertes como mexicanos.

Iris Sánchez Chiu, secretaria general, expresó a los nuevos dirigentes el gran reto y trabajo que tienen por delante para reactivar a todos aquellos priistas que se sabe que están ahí, aquellos priistas leales que quizás estén desmotivados en este momento.

Estoy contenta, dijo, porque tanto Karen como José Luis en Cananea, así como Adrián y María Montserrat en Agua Prieta, estarán realizando un gran trabajo en el partido.

En su mensaje, Karen Melissa Montoya, Presidenta del PRI Cananea, agradeció la presencia de los directivos del PRI estatal y expresó que su asistencia les hizo sentir respaldados, junto con aquellos que les acompañaron en su toma de protesta.

«Con quienes estamos, ya seamos muchos o pocos, lograremos reactivar a la familia priista que siempre hemos sido. A pesar de las adversidades, como las carencias y traiciones, y de los tiempos desfavorables, estamos seguros de que volveremos a ser fuertes», afirmó.

Adrián Aguilar Nieblas, Presidente del PRI Agua Prieta, expresó a los asistentes, especialmente a los representantes de los medios de comunicación, que en el municipio existen priistas que desean seguir participando con el partido tricolor y defendiendo al país.

Como prueba de ello, destacó la diversidad de público presente en la toma de protesta, incluyendo representantes de otras fuerzas políticas y sectores de organización.

Resaltó el arduo trabajo de la dirigencia estatal, que con gran ímpetu se encuentra enfocada en la renovación de los comités municipales, lo que permitirá que el partido crezca y se fortalezca.

«Estamos comprometidos para que aquí en Agua Prieta suceda igual, y se dedique a las verdaderas causas que la sociedad demanda», afirmó.