Una réplica de magnitud 4.0 se registró la tarde de este viernes en Gladstone, Nueva Jersey, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Las redes sociales de la USGS dieron a conocer la réplica como “terremoto notable”, la cual es subsecuente a la ocurrida cerca de la estación Whitehouse, Nueva Jersey.

Asimismo, el servicio geológico alertó a los ciudadanos que en los siguientes días y semanas continuarán registrándose réplicas del sismo que también se sintió en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, la gobernadora neoyorkina Kathy Hochul informó en su cuenta de X que tras esta última réplica se está “revisando la infraestructura crítica y no hay informes de daños significativos en este momento”.

Derivado del sismo de magnitud de 4.8 registrado la mañana de este viernes, el Consulado General de México en Nueva York dijo que no se reportaron incidentes relacionados con este fenómeno natural y puso a disposición de la comunidad mexicana sus líneas de emergencia.

Como parte de las medidas de precaución que aplicaron las autoridades estadounidenses, los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (Nueva York) y Newark Liberty (Nueva Jersey) cerraron por la mañana para asegurarse de que no hubo daños.

Por su parte, el aeropuerto de LaGuardia, también en Nueva York, siguió con su tráfico, ya que, según las autoridades, está mejor preparado para este tipo de fenómenos.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), el sismo de esta mañana también afectó a algunas instalaciones de tráfico aéreo en Filadelfia y Baltimore.