Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Sonora, en la que se dio a conocer el posicionamiento del partido respecto a la Jornada Nacional Rumbo al 2027.
En el encuentro con los medios estuvieron presentes la presidenta del CDE del PRI Sonora, Guadalupe Soto, y el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Meade Ocaranza, quien arribó al estado la tarde del jueves para sostener reuniones con diversos actores de la militancia priísta sonorense, como parte de los trabajos de promoción de esta jornada nacional.
Durante su intervención, Meade Ocaranza destacó que el PRI en Sonora se encuentra trabajando arduamente desde las bases, con un proceso de reestructuración que abarca al partido, sus estructuras, sectores y organizaciones. El objetivo, dijo, es construir un instituto político sólido que esté en condiciones de presentar “a los mejores candidatos para México”.
«Trabajaremos por ir solos y, donde convenga, buscaremos condiciones para la coalición», afirmó el secretario de Organización Nacional, dejando abierta la posibilidad de alianzas estratégicas en futuras contiendas electorales.
En su posicionamiento político, Meade Ocaranza lanzó críticas directas al partido en el poder, señalando que Morena ha demostrado que su lema de “no mentir, no robar, no traicionar” fue solamente una estrategia electoral. “La realidad la estamos viendo y viviendo día a día con un gobierno de dictadura”, sentenció.
Asimismo, apuntó que actualmente existen más de 33 millones de personas afiliadas a programas sociales operados por Morena, cuya transparencia no ha podido ser garantizada.
En la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó sobre la posibilidad de que la ciudadana sonorense Karla María Estrella, demandada por una diputada federal del PT, pudiera formar parte del PRI. Meade respondió que “primero están los que ya forman parte del PRI”, y que será decisión del comité estatal si en algún momento se abre esa posibilidad.
Respecto a la campaña de desafuero en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, el dirigente nacional señaló que se trata de una estrategia del oficialismo, pues “es el único que está diciendo las verdades y exponiendo toda la corrupción de manera formal en todas las instancias debidas. Por eso Morena trata de desaforarlo”, concluyó.