El nombre de Miguel Ángel Yunes suena en los pasillos del Senado y en redes sociales, después de que no asistiera esta tarde a la reunión de los panistas.
Usuarios en redes sociales han señalado que Yunes podría llevar a Morena y aliados a lograr los 86 votos necesarios para lograr la mayoría calificada y aprobar la reforma al Poder Judicial en las próximas horas.
Hasta el momento, el senador no ha emitido ninguna postura oficial sobre esta versión que circula en medios y redes sociales. Nadie sabe dónde está y ni él ni su gente responden las llamadas.
La coordinadora de la bancada del PAN, Guadalupe Murguía, hizo un llamado a que el senador ratifique su postura, ya que no han podido contactarlo, y exigió al gobierno federal que cese las presiones contra legisladores.
La oposición ha acusado que sus senadores han sido intimidados a través de fiscalías estatales y que han recibido ofertas millonarias para votar a favor de la reforma judicial.
Su primo, Héctor Yunes, publicó en X que conoce desde la cuna a Miguel Ángel Yunes y “sé de su compromiso y lealtad con valores como la libertad, la justicia y la democracia”.
Agregó que no tiene duda de que en las próximas horas, “se pronunciará para ratificar su posición respecto de la tóxica reforma judicial que impulsa el oficialismo”.
Ante estos rumores, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial (Jufed) llamó al senador a “refrendar su compromiso con la democracia”.
Y le urgió a que desmienta las versiones sobre su presunta renuncia al PAN e incorporación a Morena.
“Son momentos de demócratas, de defender la continuidad de nuestra democracia e impedir la instauración de un régimen que atente contra los derechos humanos y las libertades”, agregó en un comunicado.