Las poblaciones de Mazatán en Sonora y Cottonwood en Arizona firmaron acuerdos de ciudades hermanas y cartas de intención para multiplicar oportunidades para sus comunidades fronterizas.
Un evento histórico donde el alcalde de Mazatán Rogelio Esquer Gálvez firmó con su homólogo de Cottonwood Tim Elinski el convenio de ciudades hermanas, donde se demostró la cooperación binacional en beneficio de la Megaregión.
En este acto se declara que las poblaciones de Mazatán y la ahora ciudad hermana de Cottonwood están unidas en un acuerdo de hermandad, más allá de la frontera, con propósitos afines de intercambio cultural, turístico y para el desarrollo en común.
Ambas comunidades se han distinguido siempre por su generosidad en el trato hacia los demás poniendo en alto el valor de la amistad, por su hospitalidad y por extender su mano amiga a los pueblos hermanos y con este acuerdo transfronterizo lo refrendan.
Hablar de ciudades hermanas es hablar de política de buena vecindad que existe los pueblos de Sonora y Arizona. Es una muestra que no sólo son vecinos, también son socios y amigos y en muchos casos familia.
¡Mazatán y Cottonwood unidas en hermandad!
¡Enhorabuena!