Los New York Yankees dieron el primer paso de cara a buscar su boleto a la Serie Mundial, toda vez que se impusieron 5-2 en casa a los Cleveland Guardians para llevarse el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Mulos de Manhattan tuvieron una tercera entrada de antología cuando Juan Soto propinó un jonrón solitario, después Aaron Judge y Giancarlo Stanton caminaron al home tras un par wild pitches del relevista de los Guardians, Joey Cantillo para el 3-0 provisional.

Los Yankees volvieron a anotar en el cuarto episodio tras un elevado de sacrificio de Aaron Judge que Gleyber Torres aprovechó para un pisa y corre; mientras que, en la séptima, Stanton sacó la pelota del parque con un ruletazo por todo el jardín central.

Cleveland pudo reaccionar a través de un jonrón solitario de Brayan Rocchio en la sexta, aunado al sencillo que conectó Steven Kwan para permitir la carrera del venezolano Andrés Giménez para acercarse 5-2 en el marcador, pero ya no pudieron remontar en el resto del partido.

Los Guardianes se convirtieron en apenas el segundo equipo con un par de wild pitches que propiciaron anotaciones en un mismo inning de la postemporada. También empataron un récord de playoffs con un total de cinco lanzamientos descontrolados. Sus pitchers llegaron a conceder seis boletos durante un lapso que enfrentaron a nueve bateadores y sumaron nueve ‘regalitos’ en la noche.