En sesión extraordinaria de Cabildo
Hermosillo, Sonora; 15 de septiembre, 2024.- Resultados que se notan en Hermosillo en 3 años de gobierno presentó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán donde se refirió a la inversión sin precedente en obra pública así como la mayor disminución histórica en percepción de inseguridad y el incremento notable en la confianza ciudadana en el gobierno municipal.
«Los logros alcanzados trabajando en equipo con la sociedad se han quedado plasmados en este documento», expresó Antonio Astiazarán al entregar el tercer informe del tercer año de gobierno en sesión extraordinaria de Cabildo.
Ahí resaltó la participación ciudadana, más de mil 800 millones de pesos de inversión en obra pública, primer lugar nacional en reducción de percepción de inseguridad y fortalecer las finanzas de Agua de Hermosillo.
Luego de contextualizar la situación de Hermosillo hace tres años, informó sobre la recuperación de espacios públicos como El Cárcamo, el Muelle turístico de Bahía de Kino, la rehabilitación del Parque Madero y la llegada del Festival del Globo como alternativas de entretenimiento.
«Las y los hermosillenses ya están notando los resultados, producto de una manera distinta de decidir y hacer las cosas pero también es cierto que todavía nos falta mucho por hacer para que esos resultados lleguen a todas las colonias de la ciudad», agregó.
En relación al organismo operador de Agua de Hermosillo se modernizaron pozos e incorporaron proyectos innovadores como la telemetría, aunado a la rehabilitación de 13 mil metros lineales de tubería de agua para su abastecimiento.
Además, se impulsaron programas sociales como Desafío Incluyente, Maxi Apoyo, CRECES en Salud, CRECES en Deporte, tinacos gratuitos, paneles solares para viviendas, tarifa social de agua, Casa de los Abuelos y apoyos para la rehabilitación, entre otros.
Toño Astiazarán reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano con la sociedad para enfrentar los logros del municipio cuyo objetivo es convertirse de la ciudad del sol, en la ciudad solar.
«No me resta más que externarles mi agradecimiento porque más allá de la diversidad o la ideología está la H una H que queremos que siga sonando muy fuerte por nuestra ciudad», concluyó.