Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, dejó su cargo en la campaña presidencial de su madre, esto luego de que se difundió un video en redes sociales en el que se ve en aparente estado de ebriedad e insultando a guardias de seguridad de un bar sobre la avenida Masaryk, en Polanco.

“Quiero aclarar que esto fue hace un año, en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo su personal. Estoy aquí para darles la cara reconociendo mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de Xóvenes y seguir apoyando a mi mamá como un hijo y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, dijo en un video en sus redes sociales.

Sánchez Gálvez ofreció una disculpa por su actuar: “Estoy muy arrepentido de mis actos, no hay justificación alguna para insultar así”.

En el video recientemente difundido, el hijo de la candidata presidencial se le escucha insultando y agrediendo a los guardias de seguridad.

“Cállate, cabrón”, dice mientras lanza una patada y un puñetazo a uno de los guardias. “O qué pendejo, pinche putito, cabrón”, les dice mientras trata de entrar al lugar, pero es frenado.

El joven también profirió insultos homofóbicos y clasistas contra los trabajadores del bar. En las imágenes se le ve tambaleándose sobre la calle.

Xóchitl Gálvez dio a conocer el pasado 5 de diciembre a su equipo de precampaña en el que incluyó a sus hijos Diana y Juan Pablo como líderes de una red de jóvenes por la candidata opositora, pero aseguró que no cobrarían un sueldo por sus cargos.