Hermosillo, Sonora; 22 de marzo de 2024.- En seguimiento a negociaciones iniciadas a finales de 2023, el gobernador Alfonso Durazo, firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el ajuste de consumo tarifario en materia de consumo de energía eléctrica, con el que se convierte de forma permanente e incrementa el periodo a siete meses cada año, a partir del próximo mes de abril.
El mandatario estatal mencionó que con este nuevo convenio se aplica la tarifa 1F en todos los municipios de la entidad, a partir del 1 de abril y hasta el último día de octubre.
“Desde el año pasado venimos en negociaciones con CFE, y hoy hemos firmado un convenio que es muy importante para el estado de Sonora. Primeramente porque en este nuevo convenio que estamos firmando con CFE se incluye al mes de abril con los nuevos rangos tarifarios. El año pasado las tarifas venían del rango 0 a 300, ahora se extiende de 0 a 1200 con la misma tarifa. El año pasado teníamos la tarifa de 300 a 1200, esta tarifa se extiende ahora de 1200 a 2500”, indicó.
Al respecto José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, dijo que este nuevo convenio que beneficia a la población en la entidad forma parte de un proceso que dio inicio en 2023.
“Estos son trabajos que iniciamos con el Gobierno de Sonora desde el año pasado, justamente desde octubre, para poder definir el modelo aplicativo tarifario, en el cual al inicio de la temporada de verano de este año pudiéramos tener un mejor aplicativo en el tema de la facturación eléctrica”, comentó.