Representantes legales del Sindicato sostendrán mañana 16 de junio audiencia en el tribunal federal laboral en la Ciudad de México, donde se definirá la fecha del proceso de votación, que se llevará a cabo en la empresa Martín Rea con base en Hermosillo, a fin de que los trabajadores puedan elegir al sindicato que los represente.
El dirigente de la CTM-Hermosillo, Oscar Ortiz Arvayo expresó confianza en que las autoridades cumplirán con su palabra y establecerán la fecha de votación, la cual no debe ser mayor a cinco días después de llevarse a cabo la reunión entre las partes.
En la conferencia de prensa Ortiz Arvayo fue respaldado por los trabajadores que fueron separados de sus empleo por demandar un reparto de utilidad justo y exigir el recuento de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
“Luchamos para que se haga respetar el derecho del trabajador de elegir con que sindicato quiere estar afiliado, no son tiempos para que un sindicato venga a imponerse cuando no son de aquí, no conocen la realidad que viven, como es el caso de los Trabajadores de Martín Rea cuya titularidad de CCT la tiene un sindicato de Coahuila que no se preocupa por sus afiliados, solo cobra las cuotas”, aseveró.
Con una gran convicción sindicalista el dirigente de la organización en Hermosillo sostuvo que el trabajador es más productivo cuando esta satisfecho, cuando recibe los resultados de las luchas sindicales reflejadas en bienestar de sus familias.
En el encuentro con los medios de comunicación los trabajadores separados de sus cargo denunciaron que las condiciones en las cuales funciona la planta no son las adecuadas para trabajar, pues hay contaminación por humo y maltrato a las mujeres embarazadas.
En apoyo a los trabajadores estaban presentes representantes de sindicatos hermanos que se encuentra en apoyo a la lucha que llevan a cabo los trabajadores separados de sus cargos de manera injusta por la empresa.