Autoridades reportaron una explosión en el Sandman Signature Hotel, ubicado en Fort Worth, Texas, la tarde de este lunes 8 de enero en un hecho del cuál se contabilizan 11 personas heridas, incluida una persona en estado crítico.

La explosión habría sido a causa de una fuga de gas, lo que provocó un potente estruendo y que se registraran en videos los daños a la estructura del hotel de 20 pisos de altura y que se ubica en la calle 800 de Houston Street, en la zona metropolitana de Dallas.

“Hace varios minutos, se produjo una fuga de gas y explosión en el Downtown en W 7th Street y Houston; varias calles cerradas. Por favor eviten esta área. Primeros auxilios en la escena”, dijo Carlos Flores, concejal de la localidad.

Por el momento se reportan a 11 personas heridas, algunas de ellas hospitalizadas tras la explosión del hotel en Texas que tuvo lugar cerca de las 16:00 horas.

El departamento de policía de Fort Worth pidió a los seres queridos de las personas que resultaron heridas tras la explosión que se reunieran en el estacionamiento ubicado en la quinta avenida y Throckmorton St, además de que el departamento de bomberos se encuentra trabajando en la zona.

Imágenes aéreas en Fort Worth, Texas, mostraron escombros del hotel esparcidos por las calles del centro mientras las autoridades decían que estaban respondiendo a un “incidente importante” e instaban a la gente a evitar el área. El hotel Sandman Signature se encuentra en una zona concurrida del centro de la ciudad, aproximadamente a una cuadra del centro de convenciones de Fort Worth.

El servicio médico de emergencia de la ciudad envió nueve ambulancias al lugar y encontró “múltiples” personas heridas tras la explosión. Desiree Partain, de MedStar, dijo en un principio que hasta el momento no se han reportado muertes, pero enfatizó que todavía estaban evaluando la situación.

Según el sitio web del hotel, el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel tiene 245 habitaciones y fue construido en 1920 como el “Edificio Waggoner”, que lleva el nombre del ganadero y petrolero William Thomas Waggoner. El edificio figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.