Cumple a la comunidad deportista con mejoras a canastas, portería, parapetos, pintura e iluminaciónHermosillo Sonora 24 de octubre, 2024.- En reconocimiento al talento deportivo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la rehabilitación de la cancha de la colonia FOVISSSTE, que ahora cuenta con mejor iluminación, pintura, canastas, porterías y parapetos.

La obra, a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), atiende una solicitud de practicantes de basquetbol y voleibol que de lunes a viernes entrenan y juegan en ese espacio.

«Obras son amores y no buenas razones, esta obra que hoy estamos entregando con una inversión superior a 300 mil pesos es sobre todo gracias a la participación de ustedes, pero muy en especial para reconocer el talento deportivo que tenemos», agregó Astiazarán Gutiérrez.

Jesús Adolfo Martínez, fundador del Club Deportivo Raptors, agradeció las mejoras que permitirán entrenar más tiempo y disminuir lesiones en las practicantes de voleibol.

«Esto nos ha beneficiado mucho y siempre lo externo porque estamos bien agradecidos. Batallamos mucho con la luz, la cancha estaba llena de hoyos, rasposa, no se podía entrenar, pero independientemente de las condiciones aquí seguíamos», explicó.

La cancha multiusos de dicha colonia se suma a los más de 250 espacios rehabilitados por el Gobierno Municipal desde el 2021, con la finalidad de fomentar el deporte y sano esparcimiento de las familias.

Asistieron César Rubén Rascón, titular de CMCOP; Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; la regidora Dulce Robles, integrantes del Club Deportivo Raptors y habitantes del sector.

Detalles de obra:

Inversión: 300 mil 375 pesos

Trabajos en cancha de basquetbol: pintura acrílica, rehabilitación de parapeto y de tablero-portería.

Trabajos adicionales: rehabilitación de barda colindante, aplicación de pintura en luminarias y alimentación eléctrica para luminarias

FUENTE: CMCOP