David Fry, bateador designado de los Guardians de Cleveland, sufrió una fractura de nariz y fracturas faciales después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento de Tarik Skubal, de Detroit, a 160 kilómteros por hora, en la sexta entrada de la victoria de Cleveland por 5-2 sobre los Tigers.

«Se encuentra bien, está de buen ánimo. Está erguido, está alerta”, dijo el manager Stephen Vogt por teléfono el miércoles.

Vogt visitó a Fry en el hospital. El equipo informó que Fry fue dado de alta de la Cleveland Clinic el miércoles por la tarde y está descansando cómodamente.

Los Guardians dijeron que las imágenes y el examen clínico mostraron que Fry sufrió múltiples fracturas faciales y nasales mínimamente desplazadas en el lado izquierdo. El tiempo estimado de recuperación es de seis a ocho semanas sin necesidad de cirugía.

Fry intentó tocar un lanzamiento a 99 millas por hora (160 kmh) de Skubal el martes por la noche, y el pitcheo lo golpeó en la zona de la nariz y la boca. Cuando Fry se desplomó en la caja de bateo y se agarró inmediatamente la cara ensangrentada, un Skubal visiblemente conmocionado lanzó su guante y gorra mientras Vogt y los entrenadores corrían al campo.

Fry permaneció en el suelo durante varios minutos antes de recibir ayuda para ponerse lentamente de pie. Levantó un pulgar mientras se sentaba en un carrito que se lo llevó.

Skubal, el último ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, caminó por el infield mientras Fry recibía auxilio. Después del juego, Skubal, quien permitió sólo dos hits en las primeras cinco entradas, dijo que ver a Fry lastimado fue difícil.

«Realmente difícil», dijo el zurdo. «Ya me he comunicado con él. Estoy seguro de que su teléfono está explotando. Solo quiero asegurarme de que esté bien. Obviamente, parecía que estaba bien al salir del campo y espero que siga así.

«Sabemos que a veces con esas cosas pueden cambiar. Así que espero que esté bien. Espero con ansias recibir un mensaje de él en algún momento de esta noche o mañana por la mañana y asegurarme de que esté bien porque hay cosas que son más importantes que este deporte. La salud de él es más importante que un juego de beisbol», apuntó el lanzador de Detroit.