• Hay que cambiar paradigmas en la organización de la Unión Ganadera Regional de Sonora.
  • Debemos aprovechar los mejores perfiles para potencializar la actividad ganadera en la entidad.
  • Que los ganaderos también participen en la integración de planillas para dirigir las asociaciones locales.

Una convocatoria plural y abierta para los más de 33 mil ganaderos del gremio para que participen en la conformación del nuevo Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), hizo Rubén Molina Molina contendiente a la presidencia de la organización.

Este proceso de selección, catalogado como histórico, se realizará con base a la selección de perfiles de los ganaderos que deseen participar en esta actividad que tiene por objeto cambiar el paradigma de la ganadería con el aprovechamiento del potencial de sus integrantes.

“Todas aquellas personas que reúnan los requisitos y que quieran formar parte del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Sonora por primera vez en la historia se hará de un proceso de selección de perfiles, las bases van a estar publicadas en nuestra página”

Este proceso de selección de quienes integrarán el Consejo Directivo a partir del 22 de abril, fecha de la elección de la nueva directiva, también incluye la integración de las comisiones regionales y por sector para que toda la estructura directiva sea seleccionada netamente por el gremio.

“De esa manera vamos a tener, por primera vez, un consejo seleccionado por el propio gremio; estamos hablando de que vamos a resolver problemas con base a resultados y se va a compartir, siempre, en el Consejo Directivo, los temas más importantes de lo que es la organización y administración de la Unión Ganadera”.

Rubén Molina Molina reiteró el compromiso y la disposición hecha con el gremio para que la información de su gestión se encuentre al alcance de los ganaderos de forma transparente y democrática, pues es una visión que atiende los nuevos paradigmas de la ganadería.

“Tenemos varios perfiles previstos para secretario y tesorero; los consejeros todavía no están seleccionados por eso pueden participar porque todo está decidido con base a perfiles seleccionados con proceso muy minuciosos de capacidades”

Al mismo tiempo recapituló lo que ha sido su campaña, donde las diversas asociaciones locales han visto de forma positiva su plan de trabajo el cual también ha expuesto a organizaciones internacionales y congresistas locales para atraer proyectos importantes para el gremio.

Por último, convocó a la participación de la familia ganadera en la integración libre de planillas para dirigir las asociaciones ganaderas locales, así como los delegados ante la UGRS y las comisiones, cuya integración es libre y apegada a los requisitos de las convocatorias.

“Las planillas dentro de las asambleas es libre; en las bases de la convocatoria para consejero estará la información para la conformación de planillas, esas planillas deben tener unos criterios básicos. La conformación de las planillas es muy importante en las asambleas porque son los que van a formar parte de la organización en los próximos años”