El día de hoy en Sonoyta un grupo de ciudadanos sufrieron un ataque armado en el vehículo de la regidora Lupita Barragán, resultando una tragedia en la que murió una persona.

Exigimos justicia por el cobarde asesinato de Gustavo Adolfo Morales y expresamos nuestras condolencias para su señora madre, la maestra Armenia de la Secundaria Técnica.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con las personas heridas que se encuentran en este momento luchando por su vida. Deseamos su recuperación y exigimos a la autoridad que este hecho no quede impune, como ya es costumbre en Sonora.

¿Qué más tiene que pasar para que realmente la autoridad enfrente en Sonora a los grupos criminales que operan con toda impunidad?

En la carretera de la muerte las ráfagas de bala son cosa común y el pánico entre la ciudadanía es una triste verdad.

Las y los sonorenses deben circular de manera segura por nuestro Estado en cualquier momento. Ese es un derecho y no un privilegio.

Mientras la cantidad de inocentes que no están relacionadas con el crimen organizado, y que son víctimas de este tipo de sucesos, sigue creciendo; no se ve una acción contundente por parte de todos los niveles de gobierno.

A nombre de las víctimas y de toda la población sonorense, exigimos que se aplique la ley. Basta de solo dar abrazos y de maquillar la realidad, basta de permitir que la impunidad se imponga en el Estado.

C. ERNESTO DE LUCAS H.

Candidato al Senado de la República 16 de marzo de 2024