La explosión de un vehículo que intentaba entrar a Estados Unidos este miércoles obligó al cierre del puente Rainbow, sobre el río Niágara, en Búfalo, en el norte del estado de Nueva York, que conecta el territorio estadounidense con Canadá.
“Me han informado sobre la situación que ocurrió en el puente Rainbow, en Búfalo“, indicó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y aseguró que la policía del estado trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.
La oficina del FBI en Buffalo indicó en un comunicado que está investigando la explosión en el puente Rainbow, que vincula a los dos países sobre el río Niagara.
Se desconocen hasta el momento las intenciones del chofer del vehículo o si la explosión fue provocada o accidental. El incendio se registró en una zona del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, justo al este del principal punto de inspección de vehículos.
El puente Rainbow es uno de cuatro cruces fronterizos entre el oeste del estado de Nueva York con la provincia canadiense de Ontario. Los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge.
La Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cruces están cerrados.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic Leblanc, calificó de “situación muy grave” la explosión del coche en el puente que conecta Estados Unidos con su país, que ha obligado al cierre temporal de ese paso.
Leblanc añadió en una rueda de prensa que la situación está evolucionando de forma rápida y que no podía ofrecer más información sobre lo ocurrido porque todavía está recibiendo informaciones contradictorias.