Houston blanqueó 5-0 a Filadelfia en el segundo juego perfecto del Clasico de Otoño tras lo hecho por Yankees sobre Dodgers en 1956.
Con una cátedra de pitcheo encabezada por Cristian Javier, los Astros de Houston lograron un histórico sin hit ni carrera este míercoles por la noche y emparejaron la Serie Mundial de la temporada 2022 de Grandes Ligas (2-2), luego de ganar 5-0 a los Phillies de Filadelfia.
De paso, la novena texana rompió el invicto como local en esta postemporada de su rival, luego de seis ganados en fila.
Tras un inicio parejo en el Citizens Bank Park, la balanza se inclinó a favor de los visitantes en el quinto inning a base de imparables. José Altuve, Chas McCormick y Jeremy Peña, Filaldelfia retiró de la lomita a Aaron Nola.
Su relevo fue José Alvarado, quien tras darle una base por bolas a Yordan Álvarez, trajo la primera carrera de ‘caballito’. Y después, Houston aumentó al cuenta con un doblete de Alex Bregman y una impulsada posterior para poner las cosas 0-5.
El dominicano Javier lanzó durante seis entradas y recetó nueve ponches para alimentar la ilusión del juego sin hit ni carrea, acrecentado por sus compatriotas Bryan Abreu, con tres ponches en el séptimo, así como por Rafael Montero, con dos ‘chocolates’ más y ‘limpio’ en el octavo.
En el noveno fue el turno de Ryan Pressly, encargado de cerrar la historia con broche de oro: ponche al primero, out en el jardín derecho con Kyle Tucker para el segundo y tiro a la inicial a tiempo para el inmaculado número 27 de la noche.
El quinto juego del Clásico de Otoño se disputará mañana en el mismo escenario.