El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que no buscará la candidatura a la presidencia del país por su partido Movimiento Ciudadano, en su lugar, dijo, se centrará en terminar su mandato en el estado.

A través de un video, el mandatario estatal señaló que “concentrará sus esfuerzos en cerrar bien su gobierno, en cuidar y defender a Jalisco“.

Alfaro afirmó que Movimiento Ciudadano optó por una ruta que él no entiende y señaló que tener una tercera fuerza política sólo divide, ya que ayudará a la consolidación del “régimen actual”, cuando su partido debe ser el que planteé “una estrategia seria que permita la construcción de un verdadero frente opositor”.

“Tengo la convicción de que nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento. No compartimos la visión de la alianza como hasta ahora se ha planteado, pero tampoco mostramos disposición para encontrar una fórmula que sí funcione. Eso no está bien”, apuntó.

Asimismo, el gobernador señaló que actualmente los dirigentes de los partidos de la oposición sólo están enfocados en no perder sus privilegios antes que en su militancia y el país.

“Habría que convencer a los dirigentes de los partidos de oposición de que por una vez cuando menos pongan sus estructuras al servicio de un nuevo modelo de país formado por mujeres y hombres libres. Eso sería ir más allá de una alianza simplona para verdaderamente construir un espacio de participación política colectiva”, indicó.

Y agregó: “Estaré atento a lo que suceda en Movimiento Ciudadano y en los partidos de oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen. Si así sucede pueden contar conmigo para apoyar, desde donde me toque, en la construcción de una alternativa para México”.

De igual forma, afirmó que una vez que haya terminado su mandato en Jalisco no aceptará una oferta para buscar una diputación, senaduría o embajada, ya que acabando terminará su paso por la política.