Los Naranjeros se impusieron en el juego dos para emparejar la serie del “Clásico Sonorense”.
El “Clásico Sonorense” de la Liga Mexicana del Pacífico se emparejó el miércoles con victoria de los Naranjeros de Hermosillo sobre los Yaquis de Obregón con dos elementos clave: Juan Pablo Oramas y José Cardona, pero el dramatismo no faltó en el Estadio Sonora.
El pitcher tabasqueño lanzó 5.2. innings de una carrera, mientras que Cardona remolcó las dos carreras de los Naranjeros en el triunfo de 2-1 ante la tribu en el Estadio Sonora.
Este jueves se definirá la serie con el duelo en el montículo entre Touki Toussaint (0-0) por los hermosillenses y Faustino Carrera (1-1) representando a los cajemenses.
Juan Pablo Oramas atravesó dificultades en el primer capítulo, ya que permitió la carrera con la que los Yaquis se fueron adelante. El ataque inicio con doble de Allen Córdoba, seguido por otro batazo de dos estaciones de Nadir Drake que puso adelante a Obregón de nueva cuenta en territorio visitante.
A su vez, por los Yaquis, Luis Gámez no toleró imparables en las dos primeras entradas del encuentro, pero en el tercer rollo los Naranjeros se fueron adelante en la pizarra. César Salazar conectó sencillo, después, Jasson Atondo negoció pasaporte y ambos avanzaron con toque de sacrificio para que José Cardona los mandara al plato con doble al prado central.
El jardinero naranja conectó el batazo que le dio la vuelta al encuentro, que a la postre sería un interesante duelo de pitcheo en la capital sonorense.
Oramas sólo toleró un imparable entre el cuarto y quinto rollo; para el sexto pasaporteó a Jared Oliva con dos outs y tras 104 lanzamientos, la actuación del abridor llegó a su fin.
Juan Pablo Oramas (3-0) ligó su tercera victoria desde el arranque de la campaña. En esta ocasión lanzó 5.2 entradas de cinco hits y una carrera, además de ponchar a tres elementos y dejar su efectividad en 1.10. Con esta victoria se consolidó como el pitcher con más victorias al momento en la temporada 2022-2023 del circuito invernal.
Luis Gámez (1-1) también salió del juego en el cierre de la sexta entrada con labor de 5.1 innings de tres imparables y dos carreras, una sólida actuación, pero aún así cargó con el descalabro.
La sólida actuación del abridor naranja fue continuada por los relevos de Luis Márquez y Danis Correa, dos habituales opciones para el manager Juan Gabriel Castro, y ambos respondieron al combinarse para 2.1 episodios en blanco, con sólo un hit y una base por bolas.
Para el noveno inning, el cerrador Fernando Salas llegó con la encomienda de mantener la ventaja de una carrera y a pesar de recibir imparables de Juan Carlos Gamboa, Taiki Sekine y Allen Córdoba para llenar las bases, pero el oriundo de Huatabampo sacó la casta y dominó a Yadir Drake con elevado al segunda base para obtener su tercer salvamento de la temporada.