Toma protesta a Presidenta y Secretario General del partido en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, mayo 28 del 2023. La unidad, diálogo y reconstrucción del partido es en Sonora sin confrontaciones internas, subrayó el Presidente del PRI en la entidad, Rogelio Díaz Brown.

Subrayó que las confrontaciones internas se evitan ya que solo generan división y odio entre la sociedad y los partidos de oposición.

Durante el evento protocolario de renovación del Comité Municipal de Puerto Peñasco, ante cientos de asistentes, Díaz Brown explicó la dinámica de la renovación de las dirigencias municipales que el estado.

Destacó el gran reto al que se enfrentará la nueva dirigencia en Puerto Peñasco encabezada por Virgen María Zepeda Martínez como Presidenta y a Jalil González Murrieta como Secretario General.

Acompañado por Iris Sánchez Chiu, Secretaria General del partido, el presidente del PRI en Sonora agradeció a los dirigentes salientes por su trabajo en el partido y los exhortó a seguir sumando con su labor al tricolor. Expresó que el mayor desafío que enfrentan los priistas en el actual escenario político es reconstruir internamente y dejar de lado la división y el odio que se están fomentando desde las autoridades que actualmente gobiernan.

Subrayó que la tarea principal de los priistas es trabajar arduamente, fortaleciéndose en el diálogo y la unidad, para recuperar las banderas que el partido perdió hace tiempo y por las cuales la sociedad demanda una respuesta.

Díaz Brown señaló que la división, la falta de compromiso, las decisiones basadas en intereses personales en lugar del bien común han sido parte de la vida interna del partido. Agregó que se olvidó el objetivo fundamental de la institución, que es trabajar y velar por la sociedad, y servir a los demás.

Durante el evento, el dirigente estatal reconoció la madurez política del presidente municipal, Jorge Iván Pivac, por su presencia en la toma de protesta. Consideró que su asistencia refleja el interés que tiene por su gente, así como también reconoció a los dirigentes del PAN y PRD de la localidad, lo cual demuestra que les preocupa el bienestar de la población.

Díaz Brown enfatizó que, desde el PRI al Estilo Sonora, el mayor desafío es acabar con las políticas públicas implementadas por los gobiernos actuales que están perjudicando a los sonorenses y a los mexicanos en general.

Hizo referencia a programas de gobierno que han sido retirados sin considerar los beneficios que brindan al pueblo.

Iris Sánchez Chiu, Secretaria General del PRI Sonora, expresó su satisfacción por la calidez que se sintió durante el evento en el cual los militantes dieron la bienvenida. «Conforme recorremos el estado, vemos y sentimos la presencia de la gente que quiere al partido».

Resaltó la tarea realizada por el órgano auxiliar, que logró llevar a cabo un proceso ordenado y unido. En ese sentido, instó a los nuevos dirigentes a asumir la gran responsabilidad y reto que han aceptado, y reiteró el apoyo de la dirigencia estatal, tal como se ha comprometido con todos los nuevos líderes de los comités municipales.

Por su parte, Virgen María Zepeda Martínez, Presidenta del comité del PRI en Puerto Peñasco para el periodo 2023-2026, afirmó que trabajará con compromiso, convicción y lealtad. Su propuesta recibió fuertes aplausos por parte de los presentes, a quienes agradeció por brindarle su confianza, así como a sus amigos, militantes y aliados simpatizantes de otros partidos.

Zepeda Martínez reconoció los grandes retos que asume al dirigir el partido en la actualidad, pero los considera como una fortaleza y una oportunidad de mejora. «Los retos, los compromisos, la convicción y la lealtad corren por la sangre de los priistas, pero sobre todo está respaldado por el trabajo comprobado,» afirmó.

La nueva dirigente se comprometió a trabajar incansablemente junto a su secretario para atender las tareas asignadas y retomar las causas de la ciudadanía.

Destacó la importancia de estar del lado de la gente y promover la unidad, con un partido que sume a la sociedad con el gobierno, con ello mantener la fortaleza del revolucionario al estilo Sonora, a estilo Peñasco, al estilo PRI, resaltó Zepeda Martínez.