Sahuaripa, Sonora, 21 de mayo de 2023 – Luego de atestiguar el cambio de dirigencia del comité municipal en Sahuaripa, el Presidente del el PRI en Sonora, Rogelio Díaz Brown, señaló que estos eventos demuestran la fortaleza del partido al cumplir con el reto de ser una organización unida, solidaria, transparente y comprometida.

Ante los sahuaripenses presentes en el evento, Rogelio Díaz Brown tomó protesta a los integrantes del comité directivo municipal, encabezado por Marcos Isaac Córdova Rascón como presidente y Daniela Tapia Tapia como secretaria general.

Díaz Brown destacó el crecimiento y fortalecimiento del PRI gracias al trabajo de reorganización, que ha permitido la formación de más de 30 comités priistas en la región.

Llamó a dejar de lado las diferencias y sumar las coincidencias en aras de construir la unidad necesaria para reconstruir el estado y el país, como demanda la sociedad.

Trabajar en conjunto, dijo, es fundamental para lograr estos objetivos.

Díaz Brown elogió a municipios como Sahuaripa, destacando su ejemplo de respaldo a los principios familiares y la unidad. Mencionó que la presencia y el apoyo de alcaldes municipales priistas, e incluso líderes de otros partidos como el PAN y el PRD, demuestran madurez y fortalecen el trabajo en beneficio de la sociedad, dejando de lado los intereses personales.

En la asamblea del consejo político municipal, Díaz Brown, acompañado por la secretaria general Iris Sánchez Chui y el dirigente del Movimiento Territorial, Rosario Rodríguez Quiñones, dio la bienvenida a los nuevos dirigentes y les encomendó la tarea de reconstruir, mantener la unidad y trabajar en favor de las causas sociales del municipio.

Iris Sánchez Chui expresó su agradecimiento al alcalde Carlos Galindo y a la gente del municipio, resaltando la calidez y el ambiente familiar que se vive en el priismo. Reconoció la labor del órgano auxiliar de procesos internos para llevar adelante este cambio de dirigencia en unidad. Afirmó que, aunque los tiempos no son fáciles, la unión es fundamental para sacar adelante al PRI.

Destacó que lo vivido en Sahuaripa es una muestra de que sí se puede y que los nuevos dirigentes darán un buen rumbo al municipio.

Por su parte, Marcos Isaac Córdova Rascón, en su discurso, asumió el compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los priistas de la comunidad, enfocados en un proyecto sólido y orientado al progreso y bienestar.

Reconoció los desafíos que enfrentarán, pero aseguró que, trabajando en unidad, lograrán superarlos y lograr un verdadero cambio para Sahuaripa. Destacó su disposición para escuchar ideas y alcanzar objetivos comunes.

Rosario Rodríguez, dirigente del Movimiento Territorial en Sonora, celebró la decisión de los priistas de Sahuaripa por apoyar a su partido y mantenerse unidos. Destacó que esta unidad, encabezada por los dirigentes estatales, se traducirá en resultados positivos para los sonorenses.

Expresó que, junto con los priistas y la gente del movimiento territorial, serán quienes establezcan límites a las autoridades que están obstaculizando el desarrollo y crecimiento del estado y el país.

En su participación, Luis Carlos Galindo Duarte, presidente municipal de Sahuaripa, respaldó la importancia de la unidad para superar los desafíos y agradeció el apoyo de otras fuerzas políticas a los nuevos proyectos. Manifestó su convicción de que, trabajando en conjunto, se lograrán resultados diferentes y beneficiará a todos.

Felicitó a los nuevos dirigentes del PRI en la localidad y enfatizó que todos son Sahuaripa y deben trabajar juntos en beneficio común.

Víctor Balderrama, presidente de Álamos y coordinador priista de alcaldes del tricolor, instó a los presentes a unirse al movimiento de defensa de los derechos que los mexicanos han obtenido gracias al PRI y que los gobiernos actuales están desmantelando.

Destacó la importancia de recuperar los buenos rumbos y los buenos gobiernos que han caracterizado al partido, llamando a sumarse y trabajar en unidad para proteger las fortalezas y beneficios que han sido afectados.

El evento fue una muestra del compromiso del PRI en Sonora por fortalecer la unidad y el trabajo conjunto en beneficio de los sonorenses donde estuvieron presentes presidentes municipales priistas de Álamos, Bavispe, La Colorada, Imuris, Tubutama, así como dirigentes de comités municipales.