El Diputado por el Distrito 15 de Cajeme, Héctor Raúl Castelo Montaño advirtió que MORENA debe buscar y escoger a los mejores candidatos en los próximos comicios, pues ya la figura de López Obrador no será suficiente para ganar como sucedió en el 2018.
En su visita a la Mesa Cancún, el “Pollo” Castelo habló de su trayectoria política de la que resalta su participación en movimientos estudiantiles y agrarios y de cómo en el 2018 logró ser el candidato que más votos obtuvo en todo el estado. Este es su segundo período como legislador.
Raúl Castelo habló de la agenda de su partido en el arranque del segundo período de sesiones del Segundo Año de esta 63 Legislatura. Entre los temas destaca la reforma a la Ley 4 de la Universidad de Sonora, pues dijo que después de 30 años de vigencia, la casa de estudios debe democratizarse para que se transparente ejercicio del gasto de los recursos públicos que se destinan a la Alma Mater.
Comentó además que es importante modificar la Ley de Notarías, pues en la actualidad no está previsto que un fedatario pierda su patente, aún y cuando haya cometido algún delito. “Eso no está correcto”, aseveró el “Pollo”, al referirse al caso del Cártel Inmobiliario por cuya participación en este asunto, un notario público fue encarcelado.
Diputado por Cajeme desde 2018, además de haber sido el candidato más votado de esa elección, Héctor Raúl Castelo manifestó que la tarea del legislador es realmente cómoda y de pocos días laborables, de ahí que la gestión social debe ocupar el lugar más importante en el desempeño de un diputado.
Entre sus gestiones estima sobresaliente haber conseguido con el Gobernador Alfonso Durazo, recursos para una beca de movilidad para los estudiantes de seis institutos tecnológicos que existen en el estado, lo mismo que para 415 mujeres estudiantes de enfermería, sin importar que estas instituciones sean del orden federal. Así es como el “Pollo” se las gasta en ayudar a quienes lo necesitan.
Se dijo respetuoso de los matrimonios igualitarios y en general de las causas de las comunidades lésbico-gay; sin embargo, su voto no fue en favor de esta figura cuando se analizó y votó en el Congreso. “No hay otro camino cuando se tienen convicciones, en este caso, la defensa de la familia tal como la conocemos. Vale la pena correr los riesgos políticos”.
Héctor Raúl Castelo manifestó que la tarea del legislador es realmente cómoda y de pocos días laborables, de ahí que la gestión social debe ocupar el lugar más importante en el desempeño de un diputado.
Entre sus gestiones estima sobresaliente haber conseguido con el Gobierno del Estado, recursos para una beca de movilidad para los estudiantes de seis institutos tecnológicos que existen en la entidad, lo mismo que para 415 mujeres estudiantes de enfermería, sin importar que estas instituciones sean del orden federal.