Junto a su esposa Patricia Ruibal celebró la graduación de 300 beneficiarias y beneficiarios de la segunda generación de este programa que impulsa el emprendimiento
Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre, 2022.- La formación de emprendimiento Maxi Apoyo confirma la premisa de que en cualquier proyecto exitoso el Gobierno no puede solo, necesita alianzas como la que en este caso se hizo con el Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA) y Banca Afirme, aseveró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Junto a su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, acudió a la graduación de las 300 personas, entre éstas 5 varones, que en equipos presentaron en un bazar los productos, servicios y destrezas que aprendieron durante 3 meses de clases en instalaciones de Centros Hábitat de la localidad y de la Institución de Asistencia Pública CEFORMA.
Guiados por Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Omar Gutiérrez, director del Centro Municipal del Emprendedor, recorrieron los stands alusivos a los cursos de belleza, costura, bisutería, sublimación, panadería, uñas y gelish, barbería, diseño floral y tapicería, en los que convivieron con graduadas y capacitadores.
«Este tipo de programas generan dignidad, generan certidumbre y empoderamiento de las mujeres y eso es algo que en verdad me motiva mucho», aseguró el Presidente Municipal, previo a comprometerse a donar un mes de su sueldo al fondo revolvente para el otorgamiento de créditos para emprendimientos de las egresadas y los egresados de Maxi Apoyo.
Hizo notar que estos préstamos se otorgan por medio de Banca Afirme y las personas acreditadas sólo pagan el capital, mientras que el Gobierno Municipal se hace cargo de los intereses.
Por parte de CEFORMA acudió María del Carmen Peralta, por AFIRME su director divisional Alfonso Valenzuela Preciado, y a representación de las graduadas Rosa del Carmen Beltrán Muñoz y Silvia Castro.
Como invitadas especiales participaron las regidoras Zulma Galaz, Ana María Araque y Lupita Herrera, así como la titular de la Dirección General de Atención a la Mujer, Marisela Espriella.