• Aunque en apariencia Cristiano rozó el balón en el primer gol de Portugal, el tanto se le otorgó a Bruno Fernandes, quien también firmó el 2-0 decisivo por medio de un penalti.
Portugal se sumó a los invitados a Octavos de Final luego de derrotar 2-0 a Uruguay en duelo correspondiente al Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El primer tiempo fue sumamente cerrado, con ligera superioridad de los lusos, pero la llegada más clara la generó Rodrigo Betancur con una acción ‘maradoniana’ en la que se quitó a varios rivales de encima, pero al momento de plantarse frente al guardameta Diogo Costa envió su disparo al cuerpo y se le escapó la gloria.
En el complemento Portugal asumió mayor protagonismo y riesgos, y en una acción por izquierda Bruno Fernandes mandó un tiro centro que en apariencia alcanzó a rozar Cristiano Ronaldo con la cabeza; sin embargo, el gol se le otorgó de manera oficial a Bruno. 1-0 al minuto 54’.
A partir de ese momento los charrúas reaccionaron con todo en la búsqueda del empate e ingresaron al campo Luis Suárez y Maxi Gómez, que de inmediato generaron peligro y el segundo estrelló un balón en el poste que ya se coreaba como el empate.
Ya en tiempo de compensación se le concedió un penalti inverosímil a Portugal tras una mano de José María Giménez, quien cayó y el balón lo golpeó cuando ni siquiera pudo verlo.
Ronaldo ya había salido de cambio, por ello Bruno Fernandes ejecutó con gran clase la pena máxima tras disparar suave a la derecha del portero y sentenció el 2-0, además del pase a Octavos de Final.