Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre de 2022.- Tal y como lo indican los lineamientos estatutarios del Partido Revolucionario Institucional, por prelación, correspondió a Rogelio Díaz Brown asumir el cargo de Presidente en funciones de PRI Sonora.

“Con mucho respeto y compromiso por tan alta responsabilidad, asumo esta encomienda, con toda la disposición para continuar construyendo la fortaleza del PRI, siempre buscaremos lo mejor para nuestro partido, la unidad es la vía”, expresó Rogelio Díaz Brown.

Luego de la renuncia a la Presidencia de Onésimo Aguilera Burrola, y la solicitud de licencia temporal presentada por la Secretaria General, Iris Sánchez Chiú, de acuerdo con el orden de prelación estipulado en los estatutos del partido corresponde al Secretario de Organización, asumir las funciones de Presidente en funciones del partido.

El documento estatutario indica: “En ausencia simultánea de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General, quienes ocupen las secretarias que correspondan de acuerdo al orden de prelación preescrito en los artículos 86, 137 y 147 de estos estatutos, ocuparán los cargos”.

Renunció Onésimo Aguilera a la dirigencia estatal del PRI; lo sustituirá Rogelio Díaz Brown

-Iris Sánchez Chiú, solicitó licencia temporal como Secretaria General de PRI en Sonora, por lo que resta de esta semana

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre de 2022.- Al presentar su renuncia al cargo como Presidente del Comité Directivo Estatal de PRI en Sonora, Onésimo Aguilera Burrola estableció que lo hacer para lograr la unidad que requieren los priistas.

Su renuncia al cargo la hizo mediante un documento dirigido al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y a la militancia. A la vez convocó para que todas las expresiones que han sometido al partido a la disputa, sumen su voluntad para mantener un instituto político unido y con rumbo.

“Yo ofrezco mi palabra y presento mi renuncia, no como debilidad sino como fortaleza para el partido que a mí como a muchos nos ha dado todo, Sonora requiere de su militancia unida, no en disputa”, manifiesta en su documento y pidió actuar en congruencia a todos.

Recordó que atendiendo los requisitos de la convocatoria logró su registro, y la Comisión Nacional de Procesos Internos, en apego a los estatutos del partido lo reconoció como Presidente y a su compañera Iris Sánchez Chiú, como Secretaria General. Aseveró que hubo quienes no conformes con los dictámenes de la autoridad partidista no estuvieron de acuerdo con el proceso y demandaron lo que creían sus derechos. Finalmente, la máxima autoridad, que es el árbitro en estos conflictos, le dio la razón, noticia que recibió con seriedad y con firmeza.

“Sé que el PRI Sonora vive momentos complejos por pugnas internas y por mi formación y convicciones, sé que es la hora de la lealtad absoluta al partido. El desafío que enfrento es lograr la unidad, consolidar y ampliar la vida partidista, y el recurso que hoy tenemos que enfrentar es el del tiempo, necesitamos un partido fuerte, capaz de recuperar espacios políticos en el 2024. Mi decisión de renunciar al cargo de Presidente de PRI en Sonora, es impulsada por mi amor y lealtad al PRI”, puntualizó Onésimo Aguilera.

Por su parte, Iris Sánchez Chiú, solicitó licencia temporal, por lo que resta de esta semana, al cargo que desempeña como Secretaria General de PRI en Sonora, por motivos personales.