Los Dodgers y el propio Valenzuela lamentaron la muerte de Mike Brito, personaje fundamental para llevar a varios mexicanos a la organización.
Los Dodgers de Los Ángeles informaron este jueves de la muerte del ‘scout’ (ojeador) cubano Mike Brito, quien fue el responsable de la firma del legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela y de otros importantes jugadores en la historia del conjunto del Oeste de la Liga Nacional.
Brito, quien fue reconocido con el premio Tony Gwynn 2021 de Baseball America por sus aportes al juego, falleció a los 87 años de edad.
La franquicia de Los Ángeles destacó el trabajo de calidad que durante casi 45 años realizó Mike Brito en favor de los Dodgers, una labor que se hace evidente en los resultados alcanzados por Valenzuela, uno de los 30 peloteros que descubrió y que llegaron al diamante de las Grandes Ligas.
HISTORIA
En su paso por las mayores, Valenzuela ganó los premios Novato del Año y el Cy Young de la Liga Nacional en 1981 mientras lideraba a los Dodgers a ganar la Serie Mundial concluyendo como el mejor lanzador mexicano en el beisbol estadounidense.
“Me siento muy triste hoy. Mike fue un gran hombre y una parte clave de mi éxito como jugador de beisbol dentro y fuera del terreno”, dijo Valenzuela al enterarse del fallecimiento de quien fuera un mentor para él.
“Nadie quería más a la organización de los Dodgers que Mike y todos lo vamos a extrañar mucho, mis oraciones para su esposa, Rosario, y todos sus familiares y amigos”, añadió Valenzuela.
En su historial, Brito, quien recibió el reconocimiento de Scout Internacional del Año durante las Reuniones Invernales de Major League Baseball del 2014, también sumó a los mexicanos Julio César Urías, Ismael Valdez, Juan Castro y Dennis Reyes, y al cubano Yasiel Puig.