Varios productos y servicios podrían dejar de funcionar por el cierre de la tecnología de la red 3G. Conoce cuáles son aquí.
Por Xavier Serbiá, CNN Publicado a las 15:37 ET (20:37 GMT) 16 febrero, 2022
(CNN Radio Argentina) — Enrique Carrier, consultor en Telecomunicaciones, habló este lunes en CNN Radio sobre la problemática que gira en torno de la tecnología 5G, que resurgió a partir de la visita presidencial a la fábrica Huawei en China.
“El tema 5G tiene varias perspectivas: tecnológica, económica y política”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal.
La disputa entre EE.UU. y China se plantea por la característica de las redes 5G, que no solo conecta personas sino también objetos para usos industriales y de infraestructuras públicas, como redes de gas y electricidad, explicó en Café con Pepe.
“Es ahí donde talla el factor de seguridad nacional y geopolítico”, planteó, “yo no puedo permitir que mis rivales en el ajedrez mundial sean quienes me provean esta tecnología porque podría dar lugar a acciones de espionaje o sabotaje”.
Trump advirtió esto y sumó a países aliados como Reino Unido y Australia, que optaron por no permitir que se use tecnología de origen chino en infraestructura en telecomunicaciones, relató.
En este marco, considera que hay un factor político y no tanto técnico para descartar el 5G. “Los equipos de Huawei son auditados por organismos internacionales de telecomunicaciones”, aclaró.