Navojoa, Sonora; 21 de noviembre de 2024.- Con acciones que garantizan una mejora en la calidad de vida de las familias del sur de Sonora, como la entrega de escrituras para viviendas, rehabilitación de vialidades y becas a estudiantes, el gobernador Alfonso Durazo refrendó el compromiso de su administración para llevar bienestar a las comunidades de la región del Mayo.

En una intensa gira de trabajo por el sur, en Navojoa el mandatario estatal entregó 400 escrituras a familias que por décadas habían estado a la espera de este documento que garantiza certeza jurídica del hogar en el que habitan para poder mantener un patrimonio para sus hijos e hijas.

En materia de infraestructura entregó la rehabilitación de las calles Quintana Roo, Otero, Rodolfo Campodónico, bulevar No Reelección, el bulevar Cuauhtémoc, y la avenida José María Morelos y Pavón, vialidades que forman parte del crédito de 2 mil 100 millones de pesos que fueron solicitados al Congreso del Estado para mejoras en los municipios, cuyas obras requirieron de una inversión de 59 millones de pesos.

Para Etchojoa y Bacobampo entregó la rehabilitación de 19 calles, con una inversión de 37.9 millones de pesos, como parte de las obras del crédito de 2 mil 100 millones de pesos. Además otorgó a la ciudadanía la obra terminada del tejabán de la plaza 5 de Mayo.

En beneficio de las y los estudiantes universitarios, en Etchojoa el gobernador Durazo Montaño entregó 695 becas que representan 6 millones 352 mil 500 pesos, además de tarjetas SIM de celular al mismo número de beneficiarios las cuales contienen llamadas y mensajes de texto sin límite, redes sociales nacionales ilimitadas y 7 Gb mensuales para navegar en internet sin costo.

“Tengo un gran interés en las y los jóvenes sonorenses, un gran interés, porque quiero que las cosas cambien en el estado, y la única manera de que cambien es entregando el futuro de la conducción de la entidad a las y los jóvenes sonorenses, no vamos a cambiar con la gente del pasado, solamente con ustedes, pero necesitamos la garantía de que aquellas y aquellos jóvenes a los que les vamos a entregar la conducción del estado están preparados, y por eso el programa de becas”, indicó.

Además, como parte programa Habitación Propia, entregó 124 cuartos dormitorios y acciones de vivienda para familias de la región, con lo cual se contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de las familias en condición vulnerable.

Adicional a las acciones de mejora para la región del Mayo, el gobernador encabezó la inauguración del edificio con sala de oralidad para el Primer Tribunal Laboral del Distrito Judicial de Navojoa y participó en la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora A.C., donde se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con los productores de la región en favor de la actividad agrícola y su óptimo desarrollo.