La mañana de hoy se dio a conocer el fallecimiento de Ernestina Sodi, periodista y hermana de Thalía, luego de que hace unos días fue ingresada de urgencias a un hospital.
De acuerdo con los primeros informes, Sodi ingresó a un hospital de la Ciudad de México desde el pasado viernes 18 de octubre y en los días posteriores su familia comenzó a solicitar donadores de sangre.
¿De qué murió Ernestina Sodi?
La reconocida periodista Ernestina Sodi murió por complicaciones de salud después de que tuvo dos infartos, un síndrome coronario agudo, el cual se identifica por la aparición brusca de un cuadro de sufrimiento isquémico (falta de riego) a una parte del músculo del corazón producido por la obstrucción aguda y total de una de las arterias coronarias que lo alimentan.
De acuerdo con una publicación de Thalía, realizada el pasado 26 de octubre, desde que Ernestina Sodi fue hospitalizada estuvo rodeada de sus seres queridos: familia y amigos, que buscaron hacerla sentir mejor para que pronto pueda regresar a su hogar.
«Han sido días de milagro tras milagro, uno más bello que el otro. Su familia hemos estado cerca de ella para hacerla sentir bien e inyectarle esa energía de amor y fuerza para que sepa que no está sola».
Pese a que Thalía no dio detalles exactos sobre cuál era el estado de salud de Ernestina Sodi, la escritora y periodista necesitó transfusiones de sangre, misma que fue donada por los fans de la cantante de Estoy enamorado.
«A mis amados Thalyfans que calladitos han ido a donar sangre para ayudarla gracias, MDC gracias mis amores por hacer esto por mí y por los míos», comentó Thalía.
Camila Sodi habría firmado la voluntad anticipada de su mamá
Gustavo Adolfo Infante comunicó que no hay una certeza de que esto haya sucedido; sin embargo, trascendió que el documento que habría firmado Camila Sodi indicaba que en caso de que Ernestina Sodi sufriera un nuevo paro cardiaco no se le administraría ayuda o reanimación «para no prolongar su sufrimiento».
»El documento firmado establece que en caso de que su madre experimente un nuevo paro cardíaco o respiratorio no se le administrará reanimación cardio pulmonar respetando así su deseo de no prolongar su sufrimiento en una posible etapa terminal».