Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 10×5 a los Mets de Nueva York y sellaron su boleto a la Serie Mundial para un duelo contra los Yankees que se hizo esperar más de cuatro décadas.

Frente a su público, el equipo angelino finiquitó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets por un global de 4-2 y se metió en su final 22 de las Grandes Ligas de b2isbol.

Dodgers y Yankees de Nueva York se han enfrentado en 11 ocasiones en la Serie Mundial, más que ninguna otra rivalidad, con una última victoria de la franquicia angelina en 1981.

Los Yankees, sin embargo, son los que dominan el balance histórico con un total de ocho victorias, la última de ellas en 1978.

Los Yankees son un gran equipo, con grandes jugadores y entrenadores. Estoy deseando jugar contra ellos», dijo a la televisora Fox el japonés Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers, que disputará su primera Serie Mundial en sus siete campañas en Grandes Ligas.

Este es el lugar en el que toda mi vida quise estar. Llegar a este escenario y ojalá ganar es mi siguiente objetivo», aseguró Ohtani, que disputa su primera temporada con los Dodgers tras firmar el mayor contrato de la historia, valorado en unos 700 millones de dólares por una década.

Los Yankees fueron los primeros en clasificar al ‘Clásico de Otoño’ al proclamarse el sábado campeones de la Liga Americana por un global de 4-1 frente a los Guardianes de Cleveland.

El popular equipo neoyorquino no pisaba la Serie Mundial desde 2009 mientras que para los Dodgers será su cuarta presencia en los últimos ochos años, con un último triunfo en 2020.

Ohtani será uno de los grandes protagonistas de una batalla de poder frente a los temibles ‘Bombarderos del Bronx’, encabezados por el estadunidense Aaron Judge y el dominicano Juan Soto.

Además del japonés, los Dodgers cuentan con otros dos ganadores del premio MVP – Mookie Betts y Freddie Freeman – pero ninguno de ellos fue el héroe de la serie ante los Mets.

Ese honor se lo ganó Tommy Edman con una última exhibición en el juego decisivo, en el que logró un jonrón de dos carreras en una tercera entrada en la que los locales dieron el acelerón decisivo con otro cuadrangular igual de Will Smith.