La maestra Wendy Briceño Zuloaga, ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social y actual candidata a dirigir el partido MORENA en Sonora, sostuvo una reunión este miércoles con los periodistas de la Mesa Cancún, presidida por el empresario Carlos «Kaly» Rodríguez, donde compartió sus principales puntos de interés.
Briceño Zuloaga destacó que ha cerrado un ciclo en su papel en la Secretaría de Desarrollo Social del estado y que ha manifestado públicamente su deseo de asumir la dirigencia estatal de MORENA. Con una trayectoria de 10 años dentro del partido, mencionó que ha estado en constante comunicación con la militancia, especialmente en Hermosillo, y que conoce bien el morenismo en la región.
Inició su participación en MORENA en el año 2014 y se encuentra a la espera de los tiempos que definan el partido a nivel nacional y estatal para avanzar en su candidatura. En su formación académica, subrayó que es comunicóloga y cuenta con una maestría obtenida en la Ciudad de México.
Briceño Zuloaga expresó que tiene razones y convicciones firmes para buscar la presidencia de MORENA, argumentando que es un momento propicio para renovar al partido. Se comprometió a reactivar la afiliación y el padrón, así como a fomentar puerta a puerta un morenismo activo.
Además, se mostró abierta al diálogo con quienes no comparten su visión, y reafirmó su intención de colaborar con el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum y el gobierno del Lic. Alfonso Durazo para abordar temas de debate que el gobierno tal vez no pueda tratar directamente.
En relación a los avances en Sonora, destacó que la pobreza y la pobreza extrema han mostrado una disminución del 50% en pobreza extrema, mejorando seis posiciones a nivel nacional, pasando del 11 al lugar 5,
Finalmente, anunció que la Secretaría de Desarrollo Social ahora del Bienestar, quedará en manos de Fernando Rojo de la Vega, a quien describió como un joven trabajador, sensible y con liderazgo, quien además de ser colaborador en la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum es muy cercano al gobernador Alfonso Durazo.
Esta reunión en la Mesa Cancún marca un paso importante en la carrera de Wendy Briceño Zuloaga hacia la dirigencia de MORENA, así como en su compromiso por el desarrollo social en Sonora, porque como bien lo dijo es tiempo de Mujeres.