El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el gobierno de Estados Unidos es el responsable de la jornada violenta que se ha vivido en los últimos días en Sinaloa y que ha dejado al menos 48 muertos.
En su conferencia matutina de este jueves, una reportera preguntó al presidente si Estados Unidos es corresponsable por la violencia en Sinaloa.
A lo que él respondió: “Sí, claro que sí, por haber llevado a cabo ese operativo. Nada más que vayan internalizando de que no se puede actuar así sin tomar en cuenta al gobierno de México”.
López Obrador insistió en que hubo un acuerdo para la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, del cual todavía se desconocen los términos.
“—El acuerdo—nos produjo a nosotros en Sinaloa la confrontación que se está dando, espero que pronto se regrese a la normalidad”, añadió.
El presidente reiteró que existe una campaña en su contra y la del gobierno que encabeza, e incluso afirmó que la reciente carta del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, es parte de ello.