Alegorías
Por Jesús Huerta Suárez
Si te fijas un poco notarás que ya el tiempo está cambiando. Ya comienza el verano a alistar sus maletas para dejarle su lugar al otoño y eso, claro que nos llena de gusto, aún a sabiendas que cada día que pasa es un día menos de vida para todos, pero las tardes de otoño que pronto llegarán bien lo valen.
También se comienzan a ver ya por las calles, además de sus baches, las carretitas con banderas de México y todo tipo de detalles alusivos a las Fiestas Patrias que pronto estaremos celebrando.
De igual manera, el Presidente López Obrador se encuentran afinando los últimos detalles de lo que será su despedida del gobierno que, con sus errores y aciertos, cada quien juzgara desde su trinchera, pero que al final será la historia quien lo ponga en el lugar que le corresponda.
Septiembre son esos días que todos esperamos con gusto, sobre todo por su significado y su olor a patria. Patria pisoteada por algunos corruptos y delincuentes, pero engrandecida por el sudor y la sangre de muchos hombres y mujeres que día a día le entran con todo su esfuerzo y dolor con tal de que esta noble tierra que nos vio nacer no caiga al barranco que unos se esfuerzan en cavar.
No olvidemos, especialmente en este mes patrio que está por llegar, que somos más los buenos pero hacemos menos que los malos.
Por su parte, la naturaleza comienza a hacer lo suyo de acuerdo al calendario y manda que la luz del sol comience a moverse para un ladito haciendo que los árboles y las construcciones den un sombra hasta cierto punto nostálgica con menos grados de temperatura. El sol, además, se anda vistiendo de colores ocres y magentas para regalarnos cada tarde una despedida majestuosa, como quien dice, sin dejarnos saber si está triste por algún amor que se fue o por algún cobrador que no se quiere ir. No. Siempre dando su mejor cara.
Gracias a todos esos detalles que van llenando de belleza el día a día de nuestras vidas…bienvenido sea el mes de la patria para todos.
Chuyhuerta3000@gmail.com