La tarde de ayer lunes 19 de agosto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora compartió un boletín para informar que el intérprete de corridos tumbados, Natanael Cano, había sido vinculado a proceso por el delito de cohecho en relación al presunto soborno a policías durante el festejo de su pasado cumpleaños. Tras celebrarse la primera audiencia, ahora se ha revelado cuál es la pena que podría enfrentar el cantante de 23 años.

En el comunicado de la FGJE Sonora reportaron lo siguiente: «La Fiscalía obtuvo de un juez la vinculación a proceso de Natanael Rubén ‘N’ por el presunto delito de cohecho, esto por los hechos registrados en Hermosillo el pasado 29 de marzo y que fueron difundidos en redes sociales». Y aunque Cano llegó a su primera audiencia con un amparo para no ser detenido, se le impusieron varias medidas como tener prohibido salir de México sin autorización judicial y que deberá acudir a un juzgado de manera periódica para firmar.

La mañana de este martes el vicefiscal de Sonora, Tadeo Gradías, habló con diversos medios en la capital Hermosillo sobre el proceso que enfrenta ‘El Nata’ y compartió la posible sentencia que recibirá una vez culmine su litigio: «Puede alcanzar una pena de prisión que va desde los 6 meses, a los 2 años», dijo el vicefiscal. De este modo, se confirmó que el famoso hermosillense podría estar en la cárcel hasta por 2 años.

Además, Tadeo apuntó a que la audiencia celebrada ayer fue la inicial y que Natanael había sido vinculado por «el delito de cohecho en número de dos, en concurso real de delito». Señaló también que la Fiscalía de Sonora busca «que se cumpla en todos los términos y que no quede impune» su conducta, luego de que se viralizaran videos donde el intérprete asegura haber sobornado a policías de Hermosillo para que no lo detuvieran.

Sobre la multa económica que podría recibir el cantante hermosillense, Tadeo informó: «La multa puede oscilar entre los 3 mil 200 a los 4 mil 500 pesos». Finalmente, el vicefiscal de Sonora señaló que Cano se estaría presentando de nueva cuenta en el juzgado para firmar durante el próximo mes de octubre, pero no precisó la fecha en la que le podrían dictar sentencia.