Lo prometido es deuda; la venganza de Alejandro “Alito” Moreno contra sus detractores comienza hoy. A través de un comunicado de prensa, los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron que no admitirán a Manlio Fabio Beltrones Rivera en la bancada para la siguiente legislatura.
Fue mediante una votación como los legisladores decidieron relegar al militante electo en el más reciente proceso electoral, sumado a las acciones de Beltrones Rivera que atentaron con la unidad ideológica, programática y organizativa del partido, pues durante varios días se pronunció en contra de que “Alito” Moreno tuviera la posibilidad de reelegirse tras un cambio en los estatutos.
“Por mayoría de votos, las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República han decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. Esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido”, informaron.
En este sentido, los legisladores recordaron que Manlio Fabio ahora tiene la libertad de unirse a otro grupo parlamentario, y que sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos no representarán a la bancada del PRI ni al partido.
Asimismo, revelaron que de manera interna el priista tendrá que enfrentarse contra procedimientos sancionadores que podría causar su expulsión, esto conforme a los estatutos y normativas internas del PRI, que en caso de aprobarse marcaría la ruptura total.
En el mismo comunicado de prensa, informaron que eligieron a Manuel Añorve para que sea el coordinador parlamentario en el Senado de la República. Ello parece ser una repetición de la historia, pues el año anterior sustituyó a Miguel Ángel Osorio Chong, después de que este último saliera del partido tras sus críticas a la dirigencia de Moreno Cárdenas.
El legislador guerrerense se ha mostrado cercano a “Alito” Moreno en todo momento, incluso en el último proceso que le permitió la reelección.